U.2 VARIABLES DE MARKETING
Si
estás metido en el mundo del marketing seguro que te suena el término Marketing
Mix ya que es fundamental para conocer los pilares de este.
Este
concepto explica el marketing como un elemento que se subdivide en 4 componentes
principales, también conocidos como las 4 P: product, place, Price, y
promotion, que en español serían producto, distribución, precio y promoción
respectivamente.
Estas explican a la perfección cómo funciona y se
entiende el marketing, por lo que es vital que conozcas su significado.
Producto (Product):
Se
ha diseñado para satisfacer las necesidades de los potenciales consumidores,
por lo que debe de estar perfectamente estudiado y elaborado
Precio (Price):
Se
trata de la cantidad de dinero que el consumidor debe pagar para tener acceso
al producto o servicio. Realizar estudios sobre cuánto están pagando los
consumidores a la competencia o sobre los beneficios netos que se podrían
obtener son tareas prácticamente obligatorias.
Distribución (Place):
Dependerá
en gran parte del tipo de producto que se esté comercializando, ya que puede
ser un producto físico o un producto online.
Por
norma general habrá que estudiar puntos tan relevantes como el almacenamiento,
transporte, tiempos de espera, costes de envío o cantidades mínimas de pedido.
Comunicación (Promotion):
Es
el medio mediante el cual se da a conocer el producto. Las vías para ejercer
una buena promoción son realmente amplias, las empresas cuentan hoy en día con
muchísimas herramientas y medios para llegar a sus potenciales clientes.
Comentarios
Publicar un comentario