U.2 VARIABLES DE MARKETING


Si estás metido en el mundo del marketing seguro que te suena el término Marketing Mix ya que es fundamental para conocer los pilares de este.

Este concepto explica el marketing como un elemento que se subdivide en 4 componentes principales, también conocidos como las 4 P: product, place, Price, y promotion, que en español serían producto, distribución, precio y promoción respectivamente.

Estas  explican a la perfección cómo funciona y se entiende el marketing, por lo que es vital que conozcas su significado.

Producto (Product):
Se ha diseñado para satisfacer las necesidades de los potenciales consumidores, por lo que debe de estar perfectamente estudiado y elaborado

Precio (Price):
Se trata de la cantidad de dinero que el consumidor debe pagar para tener acceso al producto o servicio. Realizar estudios sobre cuánto están pagando los consumidores a la competencia o sobre los beneficios netos que se podrían obtener son tareas prácticamente obligatorias.

Distribución (Place):
Dependerá en gran parte del tipo de producto que se esté comercializando, ya que puede ser un producto físico o un producto online.

Por norma general habrá que estudiar puntos tan relevantes como el almacenamiento, transporte, tiempos de espera, costes de envío o cantidades mínimas de pedido.

Comunicación (Promotion): 
Es el medio mediante el cual se da a conocer el producto. Las vías para ejercer una buena promoción son realmente amplias, las empresas cuentan hoy en día con muchísimas herramientas y medios para llegar a sus potenciales clientes.
Resultado de imagen para variables de marketing 



Comentarios

Entradas populares de este blog

BIENES Y SERVICIOS

U.4 COSTOS Y GASTOS FIJOS Y VARIABLES

U.4 COSTOS DIRECTOS E INDIRECTOS