U.2 MECANISMOS DE COMUNICACIÓN ( PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN)
Si quieres vender tu producto o servicio es muy importante que tengas
claro qué estrategias de promoción existen y cuál va mejor para tu negocio,
pues es una acción clave para que alcances el éxito.
¿Qué es la publicidad?
Cuando hablamos de la publicidad tenemos que tener
en cuenta que hay muchos enfoques. Está el de los usuarios que la buscan
esquivar cambiando el canal de la TV, haciendo el famoso zapping. Está también
el de las agencias de comunicación, cuando ganan premios por sus campañas mejor
ejecutadas. Y, por supuesto, están las marcas y empresas que la utilizan para
aumentar las ventas, lograr notoriedad, u ofrecer nuevos productos y servicios
al mercado.
Además, la publicidad de hoy en día se divide entre la offline, o más tradicional, y la
desarrollada en el entorno digital.
La publicidad se
define por un conjunto de estrategias orientadas a dar a conocer productos y
servicios a la sociedad. Sin embargo, no solo se trata de que las personas
sepan que existes, sino también de otorgar cierta reputación a lo que se
ofrece. Sin utilizar esta comunicación patrocinada, sería muy complejo
posicionarse en la mente de los consumidores como algo de buena calidad.
Promoción
de ventas Es dar a conocer los productos en forma directa y personal además de
ofrecer valores o incentivos adicionales del producto a vendedores o
consumidores. La promoción de ventas también se emplea con el objeto de lograr
aumentos inmediatos de ventas, a corto plazo.
Objetivos
de la promoción de ventas:
• Estimular
las ventas de productos establecidos.
• Atraer nuevos mercados.
• Ayudar a
la etapa de lanzamiento del producto.
Tipos de
estrategias de promoción
1-Esta
estrategia en realidad es bastante exitosa, pero es bastante básica, al cliente
le gusta que le den lo que quiere, si los clientes lo que quieren es poder ir a
un lugar en el cual se puedan olvidar de sus problemas.
2-Puedes
premiar la fidelidad de tus clientes fijos, dándole cupones de descuentos,
sorteo de productos y regalos por tiempo de fidelidad de tu producto, si tú les
haces algún descuento o regalo cuando cumpla un año de fidelidad de uso de tu
producto puedes regalarle productos o hacerle descuentos en tus
productos.
3-Los
clientes aman las promociones, si tú quieres promocionar un producto y
necesitas una idea para hacerlo de un amanera inteligente, podrías hacerlo
colocando este producto junto con el producto que más demanda tiene en tu
negocio, esto te permitirá saber si este producto realmente cubre las
necesidades de tus clientes.
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