U.3 ORGANIZACIÓN DE LAS ÁREAS DE UNA EMPRESA
Las áreas funcionales dentro de una
empresa son las que en conjunto logran alcanzar sus objetivos por medio de
eficiencia y eficacia de sus procesos, división de tareas por especialización y
son especialmente importantes porque su costo y retorno pueden medirse por
sector, asegurando que cada una está cumpliendo las expectativas en complemento
con las otras.
Cuando se crece, es necesario tener
los conocimientos de las prácticas más importantes que nos hagan más capaces de
adecuarnos a nuevos requerimientos o necesidades para poder competir y
triunfar.
Podemos agrupar estas prácticas en
diferentes áreas:
-Área gestión: Para conducir el
negocio
-Área de recursos humanos: Para contratar
y administrar el personal
-Área comercialización (marketing):
Para decidir qué vender y cómo hacerlo
-Área contabilidad y finanzas: Para
registrar y controlar
-Área producción: Para elaborar
productos y/o prestar servicios
-Área administración: Para controlar
toda la documentación
-Área aspectos legales: Para
formalizar el negocio
Otros tipos de áreas funcionales que
pueden existir
Como te hemos contado al principio,
cada empresa puede tener distintas áreas y organizarse como mejor le convenga.
Nosotros hemos nombrado las que, por pura lógica, son las más comunes. Pero hay
otros departamentos que puede existir en tu negocio sin ningún tipo de problema
como:
*Seguridad laboral
*Informática
*Investigación y desarrollo
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