U.3 ORGANIZACIÓN DE LAS ÁREAS DE UNA EMPRESA


Las áreas funcionales dentro de una empresa son las que en conjunto logran alcanzar sus objetivos por medio de eficiencia y eficacia de sus procesos, división de tareas por especialización y son especialmente importantes porque su costo y retorno pueden medirse por sector, asegurando que cada una está cumpliendo las expectativas en complemento con las otras.

Cuando se crece, es necesario tener los conocimientos de las prácticas más importantes que nos hagan más capaces de adecuarnos a nuevos requerimientos o necesidades para poder competir y triunfar.

Podemos agrupar estas prácticas en diferentes áreas:

-Área gestión: Para conducir el negocio
-Área de recursos humanos: Para contratar y administrar el personal
-Área comercialización (marketing): Para decidir qué vender y cómo hacerlo
-Área contabilidad y finanzas: Para registrar y controlar
-Área producción: Para elaborar productos y/o prestar servicios
-Área administración: Para controlar toda la documentación
-Área aspectos legales: Para formalizar el negocio

Otros tipos de áreas funcionales que pueden existir

Como te hemos contado al principio, cada empresa puede tener distintas áreas y organizarse como mejor le convenga. Nosotros hemos nombrado las que, por pura lógica, son las más comunes. Pero hay otros departamentos que puede existir en tu negocio sin ningún tipo de problema como:
*Seguridad laboral
*Informática
*Investigación y desarrollo

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