ZONA GEOGRÁFICA
Hay que considerar su futuro
crecimiento y posible cambio hacia el sector o lugar con mayores
facilidades. Dependiendo del tamaño y tipo de emprendimiento que
desarrollemos, su localización geográfica sera una
decisión estratégica de mucha importancia. Esta decisión dependerá de
muchos factores que pueden ser favorables o perjudiciales para el
desarrollo de las actividades de producción, distribución, atención a
los clientes, proveedores; etc.
UBICACIÓN DE LA EMPRESA
La primera decisión sera
determinar la ciudad don se va ubicar el emprendimiento, por lo que
necesitamos evaluar el área y sacar las ventajas y la zona de influencia
de cada población.
Pero apearte de de la evaluación de la zona debemos hacernos las siguientes interrogantes:
- ¿Existen prohibiciones por parte del municipio para ubicar nuestra empresa en el lugar que hemos elegido?
- ¿Existe algún tipo de incentivo fiscal por parte del municipio para instalar un negocio en esa ciudad o sector?
EL BARRIO DE UBICACIÓN DE LA EMPRESA
Ahora debemos elegir el barrio o sector donde nos ubicamos.
¿Estarás cerca de tus clientes?
¿Que otras empresas existen alrededor de la zona?
¿Existe competencia en el sector?
¿Estamos cerca a nuestros proveedores?
¿Es un lugar de fácil acceso, esta bien comunicado?
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