ZONA GEOGRÁFICA


Hay que considerar su futuro crecimiento y posible cambio hacia el sector o lugar con mayores facilidades. Dependiendo del tamaño y tipo de emprendimiento que desarrollemos, su localización geográfica sera una decisión estratégica de mucha importancia. Esta decisión dependerá de muchos factores que pueden ser favorables o perjudiciales para el desarrollo de las actividades de producción, distribución, atención a los clientes, proveedores; etc.

UBICACIÓN DE LA EMPRESA


La primera decisión sera determinar la ciudad don se va ubicar el emprendimiento, por lo que necesitamos evaluar el área y sacar las ventajas y la zona de influencia de cada población.



Pero apearte de de la evaluación de la zona debemos hacernos las siguientes interrogantes:


  • ¿Existen prohibiciones por parte del municipio para ubicar nuestra empresa en el lugar que hemos elegido?
  • ¿Existe algún tipo de incentivo fiscal por parte del municipio para instalar un negocio en esa ciudad o sector?
EL BARRIO DE UBICACIÓN DE LA EMPRESA

Ahora debemos elegir el barrio o sector donde nos ubicamos.

¿Estarás cerca de tus clientes?
 ¿Que otras empresas existen alrededor de la zona?
 ¿Existe competencia en el sector? 
¿Estamos cerca a nuestros proveedores?
 ¿Es un lugar de fácil acceso, esta bien comunicado?
 

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