U.2 PLAN COMERCIAL Y PUBLICITARIO
Un plan de publicidad y una
estrategia publicitaria proporcionan el marco para que las pequeñas empresas y
sus agencias de publicidad desarrollen, revisen y midan la eficacia de las
campañas publicitarias de acuerdo con los objetivos de publicidad y marketing.
¿Qué es un Plan de Publicidad?
Un plan de publicidad es una
estrategia escrita de cómo planea anunciar su negocio. Publicidad es
cualquier forma de llegar a los clientes potenciales a través de los medios de
comunicación.
La publicidad puede incluir anuncios
en periódicos, vallas publicitarias, correo directo como folletos o tarjetas
postales y anuncios en línea a través de anuncios de Google, Facebook o banners
en sitios Web relevantes para su negocio.
Una estrategia publicitaria establece
el método por el cual la publicidad cumple los objetivos publicitarios. El
plan de publicidad describe las tácticas creativas y de los medios de
comunicación, el presupuesto, el cronograma y otros elementos de la estrategia.
Escribir un plan
Su plan de publicidad debe incluir
sus objetivos publicitarios y cómo va a medir sus resultados. Su meta
puede ser traer más gente a su tienda o más visitantes a su sitio web.
Puede ser aumentar las ventas de un
producto específico. Un plan de publicidad no necesariamente tiene que ser
un documento formal a menos que usted está escribiendo para presentar a otros.
Incluso entonces, su plan puede ser
simple, abordando sus metas, su presupuesto, su audiencia y lo que usted espera
que su publicidad para lograr.
Presupuesto
Su presupuesto dictará fuertemente el
tipo de publicidad en la que invierte. Tenga cuidado de no invertir
excesivamente antes de conocer el tipo de retorno que recibe en su publicidad.
Considere la posibilidad de invertir
una pequeña cantidad en algunos tipos diferentes de publicidad para determinar
qué anuncios aportan clientes adicionales o de negocios.
Asegúrese de que su presupuesto de
publicidad no coma en sus gastos de operación; La publicidad puede tomar
tiempo para construir.
Audiencia
El tipo de publicidad que elija debe
reflejar el tipo de clientes o clientes que tiene actualmente. Pregunte a
sus clientes actuales lo que leen y qué sitios web visitan.
Si sus clientes leen el periódico
local, por ejemplo, tiene sentido anunciar allí. Si sus clientes no han
recogido un periódico en años, pero todos pertenecen a Facebook, anunciar en
Facebook.
Si usted atiende a las empresas,
hacer publicidad en las publicaciones comerciales pertinentes.
Mensaje
Decida qué desea que hagan sus
anuncios. Puede conducir a los clientes a su negocio físico o a su sitio
Web. Usted puede dejar a clientes potenciales saber sobre una venta.
La gente tiende a desnaturar los
anuncios, particularmente ésos en línea. Incluya una imagen visual relevante,
como una imagen de su tienda o logotipo de la empresa.
Si no está seguro de cómo redactar su
anuncio, consulte anuncios de empresas similares y anote lo que le gusta y no
le gusta. También puede consultar a un profesional de la publicidad para
obtener ayuda.
¿Qué es una Estrategia Publicitaria?
Una estrategia publicitaria ofrece
una visión general y una orientación amplia para la campaña
publicitaria. Si el objetivo de la publicidad es aumentar la conciencia de
los consumidores de Madrid de una marca de alimentos local en un 25%, por
ejemplo, la estrategia describe cómo la publicidad puede cumplir ese
objetivo.
La recomendación de la estrategia
podría ser crear conciencia de marca a través de altos niveles de exposición,
posicionar la marca como un producto de alta calidad y alentar a los minoristas
a almacenar el producto.
Revisión
El equipo del cliente y el equipo de
la agencia de publicidad revisan el documento de estrategia para asegurarse de
que puede cumplir con los objetivos publicitarios.
El equipo de la agencia puede
entonces desarrollar un plan de publicidad detallado para poner la estrategia
en práctica.
Simplemente la creación de publicidad
por su propio bien, sin una estrategia, es poco probable que ofrecer el mejor
rendimiento de los gastos de marketing.
El informe publicitario es como un
mapa de carreteras que ayuda a un equipo a llegar rápidamente a la solución
correcta.
Plan
El plan de publicidad describe cómo poner
en práctica esta estrategia.
Para crear conciencia de marca, por
ejemplo, el plan podría incluir una recomendación para una serie de
anuncios en los periódicos de la ciudad, en las estaciones de radio locales y
en los sitios de carteles.
Para posicionar la marca, el plan
podría exigir un enfoque creativo que sugiera alta calidad y una asociación con
el estilo de vida de Madrid.
El plan también
incluirá recomendaciones para la distribución del edificio a través de la
publicidad a minoristas y una campaña de promoción de ventas para alentar a los
consumidores a probar los productos.
Medios de comunicación
El plan de publicidad establece los
medios de comunicación para la campaña, con detalles del público objetivo, el
número de anuncios y su costo.
Se describe el tamaño de los anuncios
de prensa y el tiempo de ejecución de anuncios de radio. Esta parte del
plan también indica la frecuencia con la que aparecerán los anuncios y el lapso
de tiempo para la campaña completa.
Creativo
Las propuestas creativas en el plan
publicitario describen los mensajes importantes que cada anuncio transmitirá y
las técnicas utilizadas para atraer la atención y comunicar los mensajes
claramente.
El plan describe cualquier
mecanismo de respuesta, como un cupón de respuesta o una dirección de sitio
web, para que el anunciante pueda hacer arreglos para manejar la respuesta.
Presupuesto
El plan debe incluir un presupuesto
detallado que incluya todos los costos de la campaña e indique cuándo caerán
los costos. La campaña está diseñada para alcanzar objetivos mensurables,
por lo que el plan debe indicar cómo la agencia medirá la campaña.
Un plan de publicidad y una
estrategia publicitaria proporcionan el marco para que las pequeñas empresas y
sus agencias de publicidad desarrollen, revisen y midan la eficacia de las
campañas publicitarias de acuerdo con los objetivos de publicidad y marketing.
¿Qué es un Plan de Publicidad?
Un plan de publicidad es una
estrategia escrita de cómo planea anunciar su negocio. Publicidad es
cualquier forma de llegar a los clientes potenciales a través de los medios de
comunicación.
La publicidad puede incluir anuncios
en periódicos, vallas publicitarias, correo directo como folletos o tarjetas
postales y anuncios en línea a través de anuncios de Google, Facebook o banners
en sitios Web relevantes para su negocio.
Una estrategia publicitaria establece
el método por el cual la publicidad cumple los objetivos publicitarios. El
plan de publicidad describe las tácticas creativas y de los medios de
comunicación, el presupuesto, el cronograma y otros elementos de la estrategia.
Escribir un plan
Su plan de publicidad debe incluir
sus objetivos publicitarios y cómo va a medir sus resultados. Su meta
puede ser traer más gente a su tienda o más visitantes a su sitio web.
Puede ser aumentar las ventas de un
producto específico. Un plan de publicidad no necesariamente tiene que ser
un documento formal a menos que usted está escribiendo para presentar a otros.
Incluso entonces, su plan puede ser
simple, abordando sus metas, su presupuesto, su audiencia y lo que usted espera
que su publicidad para lograr.
Presupuesto
Su presupuesto dictará fuertemente el
tipo de publicidad en la que invierte. Tenga cuidado de no invertir
excesivamente antes de conocer el tipo de retorno que recibe en su publicidad.
Considere la posibilidad de invertir
una pequeña cantidad en algunos tipos diferentes de publicidad para determinar
qué anuncios aportan clientes adicionales o de negocios.
Asegúrese de que su presupuesto de
publicidad no coma en sus gastos de operación; La publicidad puede tomar
tiempo para construir.
Audiencia
El tipo de publicidad que elija debe
reflejar el tipo de clientes o clientes que tiene actualmente. Pregunte a
sus clientes actuales lo que leen y qué sitios web visitan.
Si sus clientes leen el periódico
local, por ejemplo, tiene sentido anunciar allí. Si sus clientes no han
recogido un periódico en años, pero todos pertenecen a Facebook, anunciar en
Facebook.
Si usted atiende a las empresas,
hacer publicidad en las publicaciones comerciales pertinentes.
Mensaje
Decida qué desea que hagan sus
anuncios. Puede conducir a los clientes a su negocio físico o a su sitio
Web. Usted puede dejar a clientes potenciales saber sobre una venta.
La gente tiende a desnaturar los
anuncios, particularmente ésos en línea. Incluya una imagen visual relevante,
como una imagen de su tienda o logotipo de la empresa.
Si no está seguro de cómo redactar su
anuncio, consulte anuncios de empresas similares y anote lo que le gusta y no
le gusta. También puede consultar a un profesional de la publicidad para
obtener ayuda.
¿Qué es una Estrategia Publicitaria?
Una estrategia publicitaria ofrece
una visión general y una orientación amplia para la campaña
publicitaria. Si el objetivo de la publicidad es aumentar la conciencia de
los consumidores de Madrid de una marca de alimentos local en un 25%, por
ejemplo, la estrategia describe cómo la publicidad puede cumplir ese
objetivo.
La recomendación de la estrategia
podría ser crear conciencia de marca a través de altos niveles de exposición,
posicionar la marca como un producto de alta calidad y alentar a los minoristas
a almacenar el producto.
Revisión
El equipo del cliente y el equipo de
la agencia de publicidad revisan el documento de estrategia para asegurarse de
que puede cumplir con los objetivos publicitarios.
El equipo de la agencia puede
entonces desarrollar un plan de publicidad detallado para poner la estrategia
en práctica.
Simplemente la creación de publicidad
por su propio bien, sin una estrategia, es poco probable que ofrecer el mejor
rendimiento de los gastos de marketing.
El informe publicitario es como un
mapa de carreteras que ayuda a un equipo a llegar rápidamente a la solución
correcta.
Plan
El plan de publicidad describe cómo poner
en práctica esta estrategia.
Para crear conciencia de marca, por
ejemplo, el plan podría incluir una recomendación para una serie de
anuncios en los periódicos de la ciudad, en las estaciones de radio locales y
en los sitios de carteles.
Para posicionar la marca, el plan
podría exigir un enfoque creativo que sugiera alta calidad y una asociación con
el estilo de vida de Madrid.
El plan también
incluirá recomendaciones para la distribución del edificio a través de la
publicidad a minoristas y una campaña de promoción de ventas para alentar a los
consumidores a probar los productos.
Medios de comunicación
El plan de publicidad establece los
medios de comunicación para la campaña, con detalles del público objetivo, el
número de anuncios y su costo.
Se describe el tamaño de los anuncios
de prensa y el tiempo de ejecución de anuncios de radio. Esta parte del
plan también indica la frecuencia con la que aparecerán los anuncios y el lapso
de tiempo para la campaña completa.
Creativo
Las propuestas creativas en el plan
publicitario describen los mensajes importantes que cada anuncio transmitirá y
las técnicas utilizadas para atraer la atención y comunicar los mensajes
claramente.
El plan describe cualquier
mecanismo de respuesta, como un cupón de respuesta o una dirección de sitio
web, para que el anunciante pueda hacer arreglos para manejar la respuesta.
Presupuesto
El plan debe incluir un presupuesto
detallado que incluya todos los costos de la campaña e indique cuándo caerán
los costos. La campaña está diseñada para alcanzar objetivos mensurables,
por lo que el plan debe indicar cómo la agencia medirá la campaña.
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